Tendinitis del tibial posterior…el mal del corredor!

 

A menudo los “nuevos runners” vienen a la consulta con un dolor en la parte interna del pie, muchas veces debido a una simple pero insidiosa tendinitis.

Dicho músculo nace de la parte posterior de tibia, sus tendones bajan por la pierna y van a insertarse en el escafoides (hueso de la parte interna del pie) los tendones al  pasa por esa zona, rozan y producen un dolor e inflamación que llegan a invalidar al corredor en su entrenamiento.

Las causas más comunes suelen ser los pies pronados (planos) puesto que al ser el arco plantar más bajo, la presión y el rozamiento se hacen más evidentes siendo patológico.

Otras causa podría ser el sobreentrenamiento, de no hacer “nada” a hacerlo todo…correr todos los días, mala pisada, mal control en la carrera, talonear (no amortiguar bien el paso), debilidad de la musculatura de la planta del pie y la necesidad de plantillas para corregir la pisada…

Con un correcto y exhausto estudio del paciente la osteopatía corrige las  disfunciones del pie, ejercicios para fortalecer la musculatura y la posible recomendación de plantillas…

CONSULTA CON EL ESPECIALISTA EN TU SALUD

.tibial_post

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s