¿Dolor en la ingle?

Hola me llamo Lorena Sanjuan, soy fisioterapeuta y osteópata en Alicante.

Muchas veces me encuentro en consulta que los pacientes refieren dolor en la ingle, y esto puede llevar a pensar rápidamente en un problema articular de cadera.

Hay muchos elementos que pueden producir un dolor en la ingle, pero cierto es que la causa más común es un punto gatillo activo en el músculo psoas.

Su acción principal será la del flexionar el muslo, el cuál se ve implicado en numerosos movimientos de la vida diaria.

Si tienes un dolor en la ingle que lleva tiempo y te preocupa, acude a fisioterapia Lorena Sanjuan de Alicante, donde recibirás un trato personalizado, buen diagnóstico y mejor tratamiento.

Avda.general marvá 7 2b

Rotura fibrilar en el gemelo

Hola soy Lorena Sanjuan, soy fisioterapeuta y osteópata en Alicante.A menudo vienen a consulta pacientes que refieren un “bocado” en el gemelo realizando una actividad física. Con casi total seguridad han padecido una rotura muscular.Mediante la ecografia podemos observar en tiempo real y específicamente esa lesión, por lo que resulta una técnica muy fiable para su valoración.Por otra parte mediante la técnica de EPI (introducción de corriente mediante una aguja ecoguiada para su regeneración) podemos acelerar increíblemente el proceso de regeneración.Todo ello acompañado de un programa específico de ejercicios y rehabilitación por parte del paciente.Si has sufrido una rotura o crees que es muy problabe acude a fisioterapia Lorena Sanjuan en AlicanteAvda. General Marvá 7.2°b

EPICONDILITIS (codo de tenista)

Hola soy Lorena Sanjuan, soy fisioterapeuta y osteópata en Alicante.

Con la práctica de nuevos deportes tales como el pádel, tenis, llevamos escuchando desde hace un tiempo la famosa lesión “codo de tenista” pues bien ésta lesión insidiosa y discapacitante no se focaliza únicamente en los tenistas ya es que es también propia de todas aquellas personas que trabajan, ejercen fuerza y realizan movimientos de torsión de los antebrazos.

En primer lugar vamos a ver por qué y a qué se debe el nombre y la localización exacta del dolor.

Recibe éste nombre por una zona del húmero distal (hueso del brazo) en la parte externa del mismo, una eminencia que encontramos fácilmente, como todo hueso su parte más externa (el periostio) está ricamente inervada y vascularizada lo que la hace muy sensible.

Esta lesión es provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo (rotar la palma hacia arriba), lo que ocasiona microroturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de los músculos que se originan en la región del epicóndilo, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo entre otros.
Cabe mencionar que en la cara interna también podemos encontrar el mismo dolor por la misma causa pero en éste caso lo denominaremos epitrocleítis por llamarse así la eminencia interna.

1779848_611726162241676_1394485995_n

LOS SINTOMAS SON LOS SIGUIENTES
Dolor en la parte externa del codo, sobre el epicóndilo o circundante.
Dolor e impotencia funcional con los movimientos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo.
Dolor a la palpación de la zona epicondílea y con acciones simples como elevar una botella o una jarra o tomar una taza de café, también en deportes, por ejemplo al ejecutar el golpe de revés en el tenis o badminton.
El dolor suele ceder durante la noche y con el reposo. En ocasiones puede llegar a cronificarse y convertirse en un proceso crónico que requiere cirugía. No suelen referir clínica acompañante de origen neurológico, pero al dolor puede irradiarse hacia el brazo y el antebrazo.

El tratamiento con fisioterapia y osteopatía al ser una terapia holística (general) suele tener muy buenos resultados.

Si se corrige a tiempo como todas las lesiones es fácilmente tratable con ejercicios fisioterapéuticos y técnicas de fisioterapia y osteopáticas basadas en estiramientos, manipulaciones, punción seca, diatermia, neuromodulacion y enseñando al paciente cómo debe cuidar su brazo.

Avda.general marvá 7 2b Alicante

Túnel carpiano

Hola me llamo Lorena Sanjuan, y soy fisioterapeuta y osteopata en Alicante.

En éste post os quiero hablar de un síndrome que afecta a un gran número de la población tanto hombres como mujeres.

Que dolencia tan común, dolorosa e incapacitante.

Dolor continuo, pérdida de fuerza, hormigueos en los dedos, dolor nocturno etc…

 Éstos son los síntomas que presenta un atrapamiento del túnel carpiano.

En la zona del carpo (muñeca) existe un ligamento  llamado ligamento transverso, pues bien el ligamento debe encontraste en perfecto estado ya que por diferentes motivos como pueden ser movimientos repetitivos, golpes, enfermedades, fracturas del antebrazo, puede engrosarse y comprimir el nervio mediano que inerva el 1° 2° 3° y mitad del 4° dedo de la mano, tanto ramas sensitivas como motoras.

Al producirse un atrapamiento de éste nervio, provocará unos síntomas muy desagradables y dolorosos anteriromente citados. La fisioterapia y osteopatía en éste síndrome son sumamente importantes antes de que el problema se agrave mucho más.

Por eso y como siempre un diagnóstico precoz de esta enfermedad es vital.

Con fisioterapia, osteopatía en la clínica Lorena Sanjuan de Alicante y con diatemia https://lorenasanjuan.com/tratamientos/diatermia/ podemos mejorar o paliar éste síndrome.

Ejercicios específicos para el paciente, un tratamiento efectivo y buenos hábitos en el trabajo y ergonomía, pueden evitar la cirugía  y hacer que desaparezca el dolor.

Avda. General Marvá 7   2°B. ALICANTE

Hombro doloroso

Hola me llamo Lorena Sanjuan soy fisioterapeuta y osteópata en Alicante.

Un dolor en la cara lateral del hombro, sordo, difuso, con pérdida de fuerza, INESTABLE…

Así es como los pacientes describen muy a menudo el dolor irradiado y en concreto en este caso del músculo SUBESCAPULAR.

Si padeces de un dolor en la cara lateral del hombro con éstos síntomas sin necesariamente haber sufrido un traumatismo o sin tener limitación de movilidad, quizá estemos ante un caso de dolor irradiado…

Un buen diagnóstico fisioterapéutico y osteopático puede hacer que tu dolor disminuya o desaparezca… ¡consulta tu caso!

Avda. General Marvá 7. 2b

Glúteo medio, el mayor estabilizador

Hola me llamo Lorena Sanjuan, soy fisioterapeuta y osteópata en Alicante.

¿Sabías que el glúteo medio es el mayor estabilizador de cadera, y que interviene en la correcta alineación de la rodilla?

Una mala alineación de la cadera puede ocasionar que la rodilla no se articule de una manera perfecta, pudiendo ocasionar probelmas como son condropatía rotuliana en la rótula.

Un correcto diagnóstico fisioterapéutico y osteopático puede proporcionar un correcto diagnóstico y a base de tratamiento en consulta y ejercicios realizados por el paciente la disminución de dolor.

Si te duele la cara anterior de rodilla esta puede ser la causa…

¡CONSULTA TU CASO!

Avda.general Marvá 7. 2B

Cincha de tracción RIESET

Con esta cincha lo que conseguimos es una tracción en articulaciones como la rodilla, cadera, hombro…

Muy útil en problemas articulares como ARTROSIS, Meniscos, probelmas de excesiva presión.

Además es una excelente técnica para actuar propiamente en la articulación sin esfuerzo permitiendo el uso de ambas manos, para que el trabajo sea aún más efectivo y focalizado.

¡EXCELENTE!

postura buena, postura mala

¡Tengo dolor en la espalda, a la altura del sujetador!

Hola me llaml Lorena Sanjuan, soy fisioterapeuta y osteópata en Alicante.
Muchos pacientes, en su mayoría mujeres, acuden a la consulta refiriendo un dolor dorsal a la altura del broche del sujetador.

El dolor a esa altura puede ser central (en la misma columna), siendo en este caso, más agudo o, por el contrario, un dolor más sordo justamente al lado, a lo que denominamos musculatura paravertebral.

Estos pacientes tienen un denominador común: DECAIMIENTO POSTURAL.

El decaimiento postural se define como un estado PATOLÓGICO en el plano sagital (de delante hacia atrás) que adopta nuestro cuerpo.

La musculatura de la espalda es deficiente y no puede contrarrestar la acción que la parte anterior del torso ejerce puesto que es mucho más potente y tracciona los músculos de la espalda.

Hombros hacia delante y en rotación interna, acuñamiento vertebral (mucha giba), cabeza protuída, curva lumbar exagerada (hiperlordosis) éstos son algunos de los signos que el paciente presenta y nos hace pensar en un decaimiento postural o mala postura.

Trabajar frente a ordenadores o mucho tiempo sentados, permanecer en posturas de flexión de la columna mucho tiempo, no fortalecer lo suficiente la musculatura, o, simplemente, factores genéticos pueden ser algunas causas.

Este estado patológico hace que el paciente presente dolor en cualquier parte de la espalda, pero es más evidente en la zona de D6-D7, que como hemos referido, es donde suele encontrarse el broche del sujetador.

A menudo, esas vértebras se irritan y presentan dolor a la palpación o irradiación hacia delante -hacia las costillas- o, por el contrario, duele la parte más lateral de ésta, donde encontramos la musculatura.

Se pueden activar puntos gatillos miofasciales-zonas de microcontracturas en los musculos, de los que ya hemos hablado-, los cuales producen un dolor sordo y constante muy molesto.

Un tratamiento específico de fisioterapia y osteopatía, ejercicios pautados para el paciente en casa y una IMPRESCINDIBLE HIGIENE POSTURAL en el trabajo, son necesarios para que el paciente deje de sentir dolor.

Acude a la clínica de fisioterapia y osteopatía Lorena Sanjuan y descubre cómo puedes mejorar tu postura y por consiguiente tu dolor.

Avda.general Marvá 7 2°b