Tratamiento de Cefaleas

En nuestra clínica de fisioterapia contamos con una amplia experiencia ofreciendo tratamientos de cefaleas en Alicante. Dean Watson es el creador de ésta técnica, un australiano que formó “the headache clinic” (clínica del dolor de cabeza) en 1991 y exportó su técnica al resto del mundo. Según Watson, todos los dolores de cabeza primarios, es decir, no secundarios a problemas mucho más graves como ictus, hemorragias, aneurismas…Son producidos por las tres primeras vértebras cervicales.

En el interior de éstas tres vértebras y concretamente en el bulbo raquídeo se encuentra el núcleo trigémino cervical “TCM” de este núcleo parten y recibe los nervios que van a inervar la cara y la cabeza.

Pues bien cabe pensar que si existe alguna disfunción en las tres primeras vertebras cervicales, éstas influyen en el“TCM” y la información que recibe y manda a la cara o cabeza se encontrará alterada provocando dolor.

La técnica consiste en “estresar” esas vértebras cervicales con movimientos repetitivos, crear el mismo dolor que sufre el paciente hasta que el mismo desparezca. Y repetir varias veces.

Es una técnica totalmente inofensiva y de particular elección cuando por algún inconveniente no se pueden realizar maniobras manipulativas en las vértebras cervicales.

Anuncios