Punción Seca de Puntos Gatillos

Ésta técnica es muy efectiva para contrarrestar y tratar el dolor miofascial. Siendo la técnica específica que realizo para tratar los denominados puntos gatillo miofasciales (PGM).

Estos puntos son zonas de máximo acortamiento de un músculo, como si fueran micro contracturas, siendo la causa de un dolor local y referido (a distancia), disminución de fuerza, falta del arco de movimiento, aumento de sensibilidad en la zona, etc.

La técnica consiste en realizar una punción del músculo (en una banda tensa de la musculatura situada dentro del PGM), con una aguja previamente esterilizada parecida a las de acupuntura, con el objetivo de destruirlo y estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) para conseguir el cese de la emisión de las sustancias que provocan el dolor, disminuyéndolo inmediatamente y produciendo una relajación muscular refleja y un aumento de la elasticidad muscular.

A pesar de ser una técnica invasiva, en la que no existe inyección de ningún producto y que produce un relativo dolor, la convierte en una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de los problemas dolorosos musculares que presentan nuestros pacientes.

Contacte con nosotros y solicite información sobre nuestros tratamientos de punción seca de puntos gatillos en Alicante.

Anuncios