NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

En fisioterapia Lorena Sanjuan contamos con una novedosa técnica: la NEUROMODULACIÓN. Somos un referente en Alicante en nuevas terapias, presentando alternativas a los ya clásicos tratamientos de fisioterapia convencional y osteopatía.

Esta técnica nueva e invasiva consiste en aplicar una aguja con la ayuda de una ecógrafo cerca del nervio periférico. Se suministra una corriente tipo TENS para producir un cambio en la percepción del dolor y en los patrones neuromotores puesto que, debido al dolor, el esquema nervioso está alterado.

El principio de la técnica es el siguiente:

Cuando existe un dolor en cualquier parte del cuerpo, el sistema nervioso central lo percibe. Así, se produce una alteración en los mecanismos que regulan el dolor y, debido a ello, el correcto funcionamiento entre neuronas sensitivas y motoras se ve alterado.

Con la neuromodulación percutánea “reseteamos” la alteración que se ha producido y por consiguiente ELIMINAMOS EL DOLOR.

Los beneficios y mejoras con respecto a otros métodos son:

Alivia rápidamente el dolor.

Disminuye significativamente el dolor crónico.

Carece de efectos secundarios.

Minimiza y puede llegar a eliminar totalmente el consumo de fármacos.

Para la técnica es imprescindible guiarse con un ECÓGRAFO ya que se trata de una técnica muy precisa puesto que las estructuras que estamos estudiando son delicadas y pequeñas.

Por todo ello podemos afirmar que la neuromodulación, junto con otras técnicas como pueden ser la diatermia, punción seca, masoterapia, osteopatía (todas ellas explicadas en ésta web), es el FUTURO de la FISIOTERAPIA MODERNA Y DE CALIDAD.

Indicaciones específicas:

  • Ciáticas

  • Hernias y protusiones discales.

  • Túnel carpiano

  • Cervicalgias y cervicobraquialgias

  • En general en cualquier patología del aparato locomotor ya que reinstaura el correcto funcionamiento nervioso y, por consiguiente, la disminución de dolor