Kinesiotape

En nuestra clínica somos especialistas en la técnica kinesiotape en Alicante. Esta técnica se origina en Asia, concretamente en Corea y Japón, la cual consiste en la aplicación de una venda totalmente elástica sin provocar el problema de la disminución de la movilidad y no contiene ningún fármaco.

Su efecto se ve reflejado en tres niveles:

  1. Efecto Neurodinámico: la acción mínima de la tensión de la venda, al mantenerse tiene un efecto mecánico sobre el tono del muscular aumentándolo o disminuyéndolo. Además genera un estímulo exteroceptivo que mejora la calidad del movimiento.
  2. Efecto circulatorio: al aplicar la venda, aparecen unos pliegues de piel por debajo de la misma, provocando el aumento del espacio subcutáneo donde están los capilares arterio-venosos y linfáticos y los receptores sensitivos, liberando la presión de los mecanoreceptores y capilares perilinfáticos con lo cual se restablece la circulación sanguínea y la evacuación linfática.
  3. Efecto analgésico: el aumento de la circulación en la zona del dolor elimina los desechos y las sustancias inflamatorias acumuladas, provocando la disminución del dolor. Pero más específicamente la analgesia ocurre por el hecho de que la tela del vendaje neuromuscular al formar pliegues, y se produce por el mismo principio que el circulatorio.

Anuncios