¡ME DUELE EL CUELLO, es como si llevara un mochila todo el día!

Qué común resulta esta frase para mi, ¿cuántas veces me la habrán dicho?

Si nos fijamos en la postura de la mayoría de la gente suelen ir “encorvados”, con los hombros echados hacia delante y con cifosis dorsal aumentada (espalda curvada) además de tener una protusión cefálica (la cabeza está situada hacia delante).

Toda ésta relación entre la mala postura, hace que el paciente sufra de un dolor permanente en sus trapecios, cuello y nuca, puesto que el espacio posterior del cuello se ve cerrado y contribuye a que el paciente tenga un dolor permanente en ésta zona.

Además la poca práctica de deporte, hace mucho más evidente éste decaimiento postural y por consiguiente la activación de puntos gatillos miofasciales, que son zonas de “microcontracturas” musculares que provocan dolor irradiado, éste caso sería importante reseñar en ésta clase de dolor, ya que suelen activarse numerosos puntos gatillos musculares de la escápula u omoplato, provocando dolor irradiado al cuello.

Con esto quiero decir que tratar los trapecios no va a provocar una mejoría duradera ya que el origen del dolor está a mucha distancia y es éste el que hay que atacar.

Con la osteopatía, buena higiene postural, estiramientos y ejercicio de rehabilitación específico en fisioterapia en alicante, un gran número de pacientes éste dolor acaba desapareciendo, consulta con el especialista.  

homem-fibro1

www.fisioterapiaalicante.net

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s