La Osteopatía es un método de diagnóstico y tratamiento propio que trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.
Lo que caracteriza al organismo humano es el movimiento y lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio en esos movimientos.
La medicina osteopática pretende restablecer los equilibrios perturbados en todos los niveles funcionales del cuerpo humano, por tanto es una ciencia holística.
Los tratamientos centrados en el aparato locomotor que realiza la clínica fisioterapia de Lorena Sanjuan en Alicante, van dirigidos a tratar una serie de problemas como son: lumbalgias, cervicalgias, ciáticas, fascitis, epicondilitis, neuralgias cervicobraquiales, hernias discales, dorsalgias, pinzamientos, esguinces, espondilitis, coccigodinia, etc.
Por ejemplo en la ciática y lumbalgia a través de la osteopatía se ayuda a aliviar los dolores y evitar que vuelvan a aparecer, realizando un programa de ejercicios específicos e individuales a cada paciente, además de un tratamiento global de la persona.
En la cervicalgias los síntomas son: dolor de cuello, o cabeza, de la raíz nerviosa en los brazos, contracturas y pérdida de movilidad.En la mayoría de las personas, los dolores suelen ser originados por problemas cervicales. El tratamiento con masaje y el restablecimiento de la movilidad en las vértebras que lo necesiten es muy eficaz e incluso el paciente puede llegar a sentir una gran mejoría en poco tiempo y que se perpetúe en el tiempo.
Contacte con nosotros si necesita asesoramiento y diagnóstico profesional para tratamientos de osteopatía del aparato locomotor en Alicante.