¡No puedo caminar, qué dolor de pies! encuentra la solución con la DIATERMIA

¡Me duele el talón! ¡cuándo me levanto por las mañanas voy cojo! Eso es a menudo lo que muchos pacientes me dicen en la consulta…

Pues bien seguramente estaremos ante un caso de FASCITIS PLANTAR.

Aunque siempre es interesante que el paciente aporte un diagnóstico diferencial por medio de pruebas diagnósticas remitidas por el médico, para descartar otras dolencias como pueden ser espolones, quistes, neuroma de Morton, etc…

Creo que en primer lugar hay que definir exactamente lo que es la fascitis plantar…La fascia es un tejido que tiene un aspecto brillante como si fuera el nácar.

Pues bien esta envoltura recubre todas las estructuras de nuestro cuerpo y no iban a ser menos nuestros músculos.

Sus funciones entre otras son de dar forma,sostén, separa y lubrica, entre otras.

En las plantas de los pies estas fascia se engrosa y forma la fascia plantar, dándole una enorme sujeción a los arcos plantares.

La fascitis es una inflamación de esa fascia, que provoca dolor en la planta del pie, incapacidad funcional  e inflamación.

img_20170206_231049

El síntoma más típico que los pacientes cuentan es que después de un tiempo de inactividad y cuando arranca a caminar tiene un dolor punzante en la planta que se mitiga poco a poco, pudiendo desaparecer pero después de caminar algo más se vuelve incapacitante.

Como siempre una fisioterapia y osteopatía avanzadas, diatermia y un programa de ejercicios individual y personalizado son la clave del éxito, consulta tu caso en lorena sanjuan fisioterapia y osteopatía en Alicante.

Si con todo ello no hay éxito, es preciso formar un equipo multidisciplinar y derivar a un pódologo, cirujano ortopeda…RECUERDA, VIVIR CON DOLOR NO ES NORMAL

http://www.lorenasanjuan.com

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s