CASO CLÍNICO 1: DOLOR EN DIAFRAGMA- ESTERNÓN

Paciente de sexo femenino de 43 años de edad que acude a consulta por un dolor anterior a la altura del esternón por  su parte distal y que se refleja de manera horizontal hacia las costillas.

Según las historia clínica, la paciente da a luz un bebé hace 6 años y a partir ahí empieza a reflejarse su dolor y  en la zona latera derecha del ombligo.

No refiere ninguna medicación,ni traumatismo.

Intervención quirúrgica de apendicitis hace 25 años.

Tras realizarle un TAC, una Resonancia nuclear mágnetica con y sin contraste y una endoscopia, el diagnóstico médico es un hallazgo de una pequeña úlcera duodenal, sin justificar sus síntomas, ya que no padece ningún signo de problema gastrointestinal.

La paciente refiere dolor continuo que se exacerba con la activación de la musculatura abdominal, tanto si es con el ejercicio como con el acto de la defecación.

Tras la exploración y la palpación de la zona observamos 4 puntos gatillohttps://lorenasanjuan.com/tratamientos/puncion-seca-de-puntos-gatillos/ en el origen de la musculatura de los rectos abdominales y también en la porción medial del recto abdominal derecho.

En el dibujo observamos  la zona de dolor y el dolor reflejo que presenta la paciente.

La técnica utilizada ha sido:

Tras dos sesiones, la paciente NO refleja ningún dolor, poniendo fin a su dolencia.

fisioterapia Lorena Sanjuan en Alicante

AVDA.GENERAL MARVÁ 7 2º B

2 comentarios en “CASO CLÍNICO 1: DOLOR EN DIAFRAGMA- ESTERNÓN

Comentarios