¿Tienes rectificación cervical y te duele?

Hola me llamo Lorena Sanjuan y soy Fisioterapeuta y osteópata en la ciudad de Alicante.

En este post os quiero hablar de la rectificación de cuello que es una de las dolencias mas comunes en las cervicalgias (dolor de cuello) produce dolor, cefaleas, mareos y tensión…pero ¿sabes que puedes solucionarla?

En un primer lugar es interesante describir exactamente que es.

Las vértebras cervicales poseen una curva fisiológica que se denomina lordosis cervical, ésta curva debe ser de unos grados concretos y si se ve alterada tanto aumentada como disminuida que es el caso que nos atañe modifica la posición del cuello y produce síntomas varios que son perjudiciales para el paciente que la sufre.

rectificacion modificada

Las causas que producen la rectificación del cuello son varias, pero sobretodo está sujeta a la acción de los músculos del éste, como pueden ser el músculo largo del cuello que se encuentra en la parte anterior del mismo, disminución de tono en la musculatura de la espalda y músculos profundos propios de la columna cervical .

Así es, no es problema que se ubica solamente en el cuello sino que interviene una cadena de estructuras que en OSTEOPATIA denominamos tendón central.

Es una relación que implica partes como el diafragma abdominal y pélvico, el mediastino torácico (parte interior donde está el corazón, grandes vasos y pulmones) faringe, abdominales…

Por eso y una vez más, es vital tomar al paciente como parte de un todo y tratarlo individualmente según su disfunción que se puede ubicar en distintos niveles esto es lo que recomendamos los fisioterapeutas y osteopatas.

Por último hablaremos un poco del tratamiento que como siempre irá encaminado a tratar aquellas estructuras que sufren y mandar un programa específico de ejercicios que el paciente debe hacer en casa una fisioterapia y osteopatía específicas.

Avda. General Marvá 7 2B

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s