dolor en el cuello y los ¨smartphones¨

Hola me llamo Lorena Sanjuan, soy fisioterapeuta y osteópata en Alicante.

Pasar mucho tiempo agachando la cabeza para mirar o escribir con el teléfono móvil tiene efectos perjudiciales en la espalda y sobretodo cuello, según un estudio reciente realizado por el cirujano estadounidense Kenneth Hansraj (jefe de cirugía del New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine) y publicado en Surgical Technology International.

Según estos datos, pasamos una media de dos a cuatro horas al día con el cuello flexionado de forma antinatural. Cuanto más se agacha, mayor es la presión que sufren las cervicales.

Con el cuello agachado a 90º, la presión sería de más de 27 kilogramos. Dicha presión también es significativa con curvaturas menores:

A 15º estaríamos hablando de una presión de 12 kilos, lo que repercute sobre la espalda, acostumbrada a un peso medio de la cabeza de un adulto de 4 a 5 kilos de media. Agachar la cabeza es un movimiento que el ser humano realiza desde siempre, pero el especialista resalta que con la llegada de los ‘smartphones’ y diversas aplicaciones, este movimiento se mantiene en el tiempo y se repite más de lo habitual y las cervicales no están preparadas para ello. Esto se traduce en un desgaste mayor y más rápido en las cervicales, lo que puede derivar en problemas de espalda a edades más tempranas en el futuro.

Por ello es tan necesario mantener una buena higiene postural, consulta con tu fisioterapueta y osteópata para minimizar los riesgos y promover una buena salud!

Sobretodo es importante una buena ergonómia eb el trabajo o en tu vida y si se padece ya de dolor y programa de ejercicios fisioterapéuticos supervisados y buen diagnóstico osteopático y su tratamiento específico.

estudio completo: https://cbsminnesota.files.wordpress.com/2014/11/spine-study.pdf

Avda. General Marvá 7.2b

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s