dolor en el cuello y los ¨smartphones¨

Pasar mucho tiempo agachando la cabeza para mirar o escribir con el teléfono móvil tiene efectos perjudiciales en la espalda, según un estudio reciente realizado por cirujano estadounidense Kenneth Hansraj (jefe de cirugía del New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine) y publicado en Surgical Technology International.

Según estos datos, pasamos una media de dos a cuatro horas al día con el cuello flexionado de forma antinatural. Cuanto más se agacha, mayor es la presión que sufren las cervicales.

Con el cuello agachado a 90º, la presión sería de más de 27 kilogramos. Dicha presión también es significativa con curvaturas menores:

A 15º estaríamos hablando de una presión de 12 kilos, lo que repercute sobre la espalda, acostumbrada a un peso medio de la cabeza de un adulto de 4 a 5 kilos de media. Agachar la cabeza es un movimiento que el ser humano realiza desde siempre, pero el especialista resalta que con la llegada de los ‘smartphones’ y diversas aplicaciones, este movimiento se mantiene en el tiempo y se repite más de lo habitual y las cervicales no están preparadas para ello. Esto se traduce en un desgaste mayor y más rápido en las cervicales, lo que puede derivar en problemas de espalda a edades más tempranas en el futuro.

Por ello es tan necesario mantener una buena higiene postural, consulta con tu osteópata para minimizar los riesgos y promover una buena salud!

estudio completo: https://cbsminnesota.files.wordpress.com/2014/11/spine-study.pdf cervicales y nuevas tecnologías

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s