lesión de inestabilidad crónica del tobillo ESGUINCES DE REPETICIÓN

Son esguinces antiguos que no han sido completamente rehabilitados repitiéndose en el tiempo, que suelen ser leves ya que duran un día o dos con dolor, pero que hacen que el tobillo sea demasiado inestable.

Los ligamentos han sido sometidos a muchos estiramientos bruscos quedando elongados y siendo incompetentes para realizar su acción que es estabilizar las articulaciones.

Desde el punto de vista osteopático se trata de una hipomovilidad de la articulación subastragalina e hipermovilidad de la tibio-tarsiana , en definitiva el tobillo se mueve incongruente y provoca ese esguince continuamente.

Cabe destacar que esa cadena lesional puede ascender sino se trata, causando dolores lumbares o incluso cervicales al adaptarse nuestro cuerpo.

Por otra parte los músculos que sujetan la articulación también estarán hipotónicos o lo que es lo mismo débiles.(tibial anterior y peroneos) así que hay que tratarlos imperativamente, ya que de lo contrario los ejercicios propioceptivos (la capacidad que tienen nuestras articulaciones para estar alerta de la pérdida de equilibrio) fracasan y con elo fracasa la reeducación de la articulacion y el éxito del tratamiento.

En resumen:

-tratar y manipular los huesos hipomóviles o bloqueados.
-tratar la musculatura con diferentes técnicas.
-Programa de ejercicios rehabilitadores para el paciente.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s